OTRO PREMIO BUERO SE AÑADE AL PALMARÉS DE TEATRO DE LA ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO”

Junio 16th, 2017  |  Published in Actualidad

El pasado 13 de junio en el Teatro Rojas de Toledo tuvo lugar  la Gala de la entrega de los Premios Buero de Teatro Joven a nivel regional en el contexto de  la décimo cuarta edición de estos premios. Y en esta ocasión, el grupo de teatro de la Escuela de arte “José María Cruz Novillo fue galardonado con el premio a la mejor interpretación colectiva por el montaje de “Caídos del cielo” de la dramaturga Paloma Pedrero. El texto, magnífico, es, entre otras muchas cosas,  un recorrido, una mirada a los “caídos del cielo”, que, de diferentes maneras  “se han  roto” y acaban en la calle aumentando la lista de los “sin techo”. Y también es un canto de fe y de amor al teatro.

Los premios Buero de Teatro Joven son los más importantes de España y  este año en Castilla la Mancha han batido todos los records tanto  en cuanto a número de obras presentadas  como en cuanto a la calidad de las mismas.

Por otro lado, es de destacar que este grupo de Teatro ha realizado este año una gira patrocinada por la Junta de Comunidades por los  teatros de las capitales de Castilla La Mancha con la obra “Historia de una escalera”  con motivo del Centenario del nacimiento de Buero. Así, unos tres mil espectadores, adolescentes en su mayoría, han podido disfrutar del montaje   en el Teatro Rojas de Toledo, el Teatro Auditorio de Cuenca, el Teatro de la Paz de Albacete y el Quijano de Ciudad Real. Curiosamente, el   guadalajareño  Teatro Buero Vallejo, fue el único espacio escénico en el que no se ha podido representar al no disponer de una fecha para ello.

El pasado domingo, con una última  representación en Campillo de Altobuey, se daba por concluida esta gira.