SALA EXPOSICIÓN

SALA DE EXPOSICIONES – ESCUELA DE ARTE CRUZ NOVILLO

La Sala de Exposiciones se concibe como un espacio fundamental dentro de la vida académica de nuestro centro educativo.

No se imagina como un contenedor de material artístico ajeno a la vida académica diaria de la Escuela sino que ha de dinamizar la labor docente del profesorado y posibilitar la participación activa del alumnado en relación directa con la creación artística. Cualquier exposición artística que tenga lugar en ella deberá tener como base cualquiera de los siguientes principios:

1. Partiendo de la esencia docente de nuestra institución, las exposiciones artísticas que se celebren en la Sala deben servir para favorecer la consecución de los objetivos didácticos de las diferentes materias y módulos que se imparten en nuestras enseñanzas. La Sala de Exposiciones es el lugar adecuado para favorecer el acercamiento de nuestros alumnos a los distintos lenguajes artísticos actuales, sirviendo de complemento a la docencia que reciben en las aulas y talleres. Para que tal objetivo se consiga con plenitud la calidad artística de las exposiciones habrá de ser incuestionable,ya sea por la reputación del artista o artistas expuestos o por la trayectoria de la institución cultural que promueve la exhibición.

2. La Sala de Exposiciones favorecerá la promoción de nuestros alumnos. La Escuela de Arte debe facilitar que la creación artística de calidad que se realiza en los talleres y aulas sobrepase sus límites y pueda llegar al público.La encargada de velar por el mantenimiento y respeto de los principios expuestos en la presente Carta de Intención es la Comisión de la Sala de Exposiciones. Dicha comisión estará compuesta por cuatro profesores del centro, atendiendo a la diversidad de las familias profesionales a las que pertenecen las enseñanzas artísticas que se imparten en la Escuela. Será propuesta anualmente por el equipo directivo y el Jefe de Estudios Adjunto y ratificada por votación en la Comisión de Coordinación Pedagógica. Será,también, la encargada de velar por el cumplimiento de las Normas de Uso de la Sala de Exposiciones que se enumeran a continuación:

 

Normas de Uso de la Sala de Exposiciones_Pdf

 

(Cualquier interesado en exponer en la Sala de Exposiciones, ya sea institución cultural o educativa,Departamento Didáctico del centro o particular, deberá entregar la documentación de reserva pertinente(Anexo I) en la Secretaría del Centro)

Para contactar o pedir información acerca de la Sala de Exposiciones, enviar un correo a la siguiente dirección:

gestion.eacuenca@gmail.com

Para cualquier otra consulta diríjase a la Secretaría del Centro en horario de mañana de 8:30 a 14:00 horas.