Acto solemne de Hermanamiento entre las localidades de Cuenca y Cerreto Sannita de Italia.

septiembre 22nd, 2017  |  Published in Actividades, Actualidad, Noticias

Las localidades de Cuenca y Cerreto Sannita formalizaron ayer su hermanamiento en un acto solemne en el Ayuntamiento de Cuenca como parte de la programación de los festejos de San Mateo 2017.

Ambos ediles, Ángel Mariscal y el cerretense Giovanni Parente coincidieron en destacar que el hermanamiento entre Cerreto y Cuenca es comienzo de una andadura para mejorar relaciones, intercambiar experiencias, descubrir puntos en común y afrontar retos futuros por el enriquecimiento mutuo.

Tal y como expresó el alcalde Ángel Mariscal, este hermanamiento tiene su germen en el proyecto europeo Comenius Regio; “The town is a book” desarrollado entre las dos ciudades durante los años 2012 a 2014. Durante ese tiempo, la Escuela de Arte de Cuenca José María Cruz novillo, promovió y participó como uno más de los socios activos, en distintos proyectos y actividades de gran repercusión entre el profesorado, el alumnado y los habitantes de ambas localidades.

Al acto acudieron autoridades de ambas ciudades y representantes de los distintos centros educativos que participaron en el proyecto “The town is a book”.

Mariscal pidió a los profesores presentes en el acto y que hace tres años iniciamos esta andadura que “hagamos proyectos culturales y económicos buscando el progreso, la paz y la solidaridad entre nuestros pueblos y en beneficio de nuestros habitantes”.



CATEGORIAS

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo"___ San Pedro 19 CP16001 CUENCA TEL:969237250 info@eacuenca.com