DEP Dorys Valenzuela

abril 13th, 2018  |  Published in Actualidad

Ayer por la tarde nos enterabamos de la triste noticia de que Dorys Valenzuela fallecía a manos de su marido (presuntamente) en Murcia, estamos consternados ante tal hecho, ya que Doris nos visitó el año pasado a nuestra Escuela para darnos una charla sobre la zona humanitaria de Buenaventura, Colombia, como víctima de los paramilitares.

Dorys había venido a España como solicitante de asilo por protección internacional, ya que en su país estaba amenazada de muerte por los paramilitares que mataron a dos de sus hijos; había conseguido cierta “normalidad” al venir a España donde residía desde hace un año y ahora estaba en trámites de separación de su marido que ha sido el que ha acabado (presuntamente) con su vida.

Toda la comunidad de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo nos encontramos consternados con esta noticia y mandamos todo el apoyo y cariño a su familia y amigos. Descanse en Paz.

Aquí el enlace de la noticia de cuando Dorys Valenzuela nos visitó: http://eacuenca.com/charla-de-amnistia-internacional/



CATEGORIAS

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo"___ San Pedro 19 CP16001 CUENCA TEL:969237250 info@eacuenca.com