Exposición 1 Espacio 3 Comisarios.

octubre 28th, 2015  |  Published in Exposiciones

Mañana Jueves 29 a las 19:30 tendrá lugar la inauguración de la Exposición: 1 Espacio 3 Comisarios. en la sala de Exposiciones de la Escuela de Artes de Cuenca.

1_3

 

1/3 sintetiza la idea de generar tres diálogos divergentes a partir de la obra de tres artistas/comisarios en un mismo espacio. Se trata de una exposición colectiva donde Elisa Terroba, Jesús Massó y Clara Molinicos realizan un trabajo de comisariado para mostrar tres líneas narrativas a partir de su propio trabajo en relación al de otros artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

El objetivo es originar un movimiento de intercambio y puesta en común de intereses relativos al arte contemporáneo mediante la muestra de tres discursos y tres formas de llevarlos a cabo.

A grandes rasgos, pueden leerse conceptos como la sexualidad y lo homoerótico, la perversión en la religión y el enfrentamiento del individuo consigo mismo y con el contexto sociopolítico en el que se encuentra.

En relación a las técnicas y formas artísticas se encuentran el apropiacionismo visual a través de internet, la intervención y manipulación de la imagen y el objeto, y el audiovisual como medio de manifestación crítica y narrativa.

La muestra colectiva 1/3 es gestada por parte de tres miembros del colectivo  PisoPasillo, fundado en Cuenca desde el año 2009, que desembocó en Extendido Primer Festival de Arte Emergente ciudad de Cuenca en el año 2012, en el cual participaron alrededor de 130 artistas noveles distribuidos en ocho espacios de la ciudad.

Jesús Massó aborda el apropiacionismo del imaginario virtual que genera nuevos diálogos en torno a las actuales formas de relacionarnos, la sexualidad y el homoerotismo gay, que cuestiona lo público y lo privado en la red, usando la imagen masculina en diferentes capas de su realidad contemporánea.

Elisa Terroba conduce una serie de obras que pervierten la imaginería e ideas religiosas, desarrollándose en base a la intervención y manipulación del registro visual histórico y religioso, la humanización de figuras bíblicas, objetando así, los límites entre verdad y ficción.

El videoarte es el protagonista de la propuesta de Clara Molinicos, donde convergen una vertiente narrativa, que discute las relaciones interpersonales e intrapersonales y los dogmas sociales, y otra línea íntegramente de carácter política, donde pone de manifiesto la problemática actual mexicana, situando a las obras en un contexto que va de lo local a lo global.



CATEGORIAS

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo"___ San Pedro 19 CP16001 CUENCA TEL:969237250 info@eacuenca.com