SILLAS Y CARTONES

enero 9th, 2015  |  Published in Actualidad, Exposiciones, Noticias

Del 12 al 27 de Enero podremos ver en la Estación de Adif Cuenca Fernando Zóbel una exposición muy especial amparada dentro del programa «Estación Abierta» que promueve la propia entidad. Nos encontramos ante prototipos de sillas a escala 1/1 realizadas por los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Proyecto y Dirección de Obras de Decoración que se imparte en la Escuela de Arte «JosÈ MarÌa Cruz Novillo» de Cuenca. Decimos que esta exposición es «muy especial» porque en ella se ha puesto en funcionamiento la maquinaria de la creatividad y la investigación, para dar vida a mobiliario útil, funcional y de estética atractiva hecho tan sólo de cartón.
A partir de unas premisas antropométricas y ergonómicas, los alumnos han construido sus sillas indagando en conceptos de reciclabilidad, usabilidad, sostenibilidad y técnicas de home staging, en auge dentro del sector inmobiliario español, en el que se usa mobiliario hecho con cartón para dar realismo espacial a los interiores desnudos y así conseguir su óptima venta.
El interés por mostrar este trabajo en la estación de Adif conquense surge de la necesidad de hacer visible la labor del diseñador de interiores dentro de la ciudad de Cuenca, ya que gracias a este sector profesional se pueden habitar espacios estudiados en función de las necesidades sociales y proyectados en relación con la realidad cultural y medioambiental. Nos hayamos pues, ante una exposición visualmente atractiva, que esconde bajo su aspecto exterior, conceptos didácticos profundos. Esta estación de tren, un espacio físico habitado de tránsitos y flujos, albergará por dos semanas una exposición basada en lo efímero del material y lo perdurable del diseño.

La inauguración será el lunes 12 de Enero a las 20.00h en el hall de la Estación Adif Cuenca Fernando Zóbel.

Ver VIDEO

Fotografías de la inauguración:



CATEGORIAS

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo"___ San Pedro 19 CP16001 CUENCA TEL:969237250 info@eacuenca.com