Wa no Wa

diciembre 20th, 2018  |  Published in Actividades

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la Escuela de Arte” Cruz Novillo”,  han estado estos días colaborando con su  trabajo en un ambicioso Proyecto artístico promovido por la artista japonesa afincada en Cuenca desde hace muchos años, Keiko Mataki.

 El Proyecto bautizado, como  “WA no WA “, es una invitación a todas las personas del Mundo  a dibujar un círculo; un círculo, algo tan sencillo, perfecto y cambiante, tan vivo como estable, un círculo que nos une entre todos, dentro del círculo que es nuestro Planeta, un círculo que representa la pureza, la unión, el esfuerzo y la fuerza.
Con motivo de la próxima  celebración de los Juegos Olímpicos   Tokio 2020, la artista Keiko Mataki  ha querido invitar a todo el mundo a intervenir libremente sobre la idea del “círculo”,  como cada uno desee y sienta. Los círculos que se irán realizando en diferentes lugares del Planeta, serán subidos a la red social Facebook , donde el autor de cada círculo podrá subir  la foto de su dibujo u obra, mostrando su rostro o solo su circulo, indicando eso sí, su nombre y el lugar dónde ha sido realizado.
Los alumnos de la Escuela de Arte  Cruz Novillo, han sus círculos en la espectacular, preciosa  y deteriorada Plaza Taiyo, con motivo de la celebración del Solsticio de Invierno el 20 de Diciembre, al igual que colaborarán con quienes hasta allí se acerquen a realizar su propio círculo.
Dentro de este marco  que es el Proyecto ” WA no Wa “, que está comenzando a crecer  y con el que entre todos haremos un gran círculo que nos une alrededor de la Tierra, hemos invitado también a colaborar a un grupo de personas discapacitadas que visitaron nuestra Escuela esta semana.
Las fotos han sido realizadas por Lucía López, Silvia Alcañiz, Miguel García y Rafa de la Torre.

 



CATEGORIAS

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo"___ San Pedro 19 CP16001 CUENCA TEL:969237250 info@eacuenca.com